lugares con leyenda

LEYENDA " LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS DANZANTES" DE LUNA

En Luna, en la provincia de Zaragoza, se tejía la leyenda de «La Noche de las Estrellas Danzantes». Cuenta la historia que, hace mucho tiempo, en una noche de luna llena, los habitantes de Luna observaron un fenómeno celestial extraordinario.

Se dice que las estrellas en el cielo tomaron vida y descendieron en forma de luces centelleantes que danzaban en la Plaza Mayor. En el centro de esta maravillosa exhibición, apareció una figura etérea, la Dama de las Estrellas, cuyos destellos resplandecían como un manto celestial.

La Dama de las Estrellas, según la leyenda, era la guardiana de los sueños y deseos de aquellos que la contemplaban. Durante esa única noche, los habitantes de Luna podían hacer sus peticiones más anheladas mientras las estrellas danzaban a su alrededor.

Aunque esta leyenda sucedió hace mucho, se dice que en noches de luna llena, la Dama de las Estrellas aún regresa para iluminar la Plaza Mayor con su danza celestial, recordando a los lugareños la magia que une el cielo y la tierra en el encantador pueblo de Luna.